Ir al contenido principal

Reseña: La verdad y las mentiras de Ella Black - Emily Barr


Título: La verdad y las mentiras de Ella Black
Autoría: Emily Barr
Editorial: Blue Salamandra - Riverside Agency
Páginas: 330
ISBN: 9788416555062



En esta obra Emily Barr se adentra en la mente de una chica que, bajo una apariencia normal y un estilo de vida envidiable, esconde un secreto inconfesable: una fuerza destructora a la que llama Bella (contracción de Bad Ella) reside en su interior y se apodera de sus actos, causando terribles estragos en su día a día.
Esta batalla íntima no es el único secreto que marcará la vida de Ella. Tras verse forzada a un precipitado y sospechoso viaje a Brasil con sus padres, descubrirá que su existencia se cimenta sobre una mentira y que todo lo que parecía perfecto empieza a desmoronarse. Disgustada y confundida, y sin equipaje ni recursos, Ella se lanza a una búsqueda desesperada que la conducirá hacia el lugar más insospechado: las favelas de Río de Janeiro. Acompañada por su ineludible sombra, que no tardará en acarrearle problemas, emprende esta aventura incierta con el propósito de descubrir las verdades y las mentiras de su vida, que con suerte la ayudarán a entender la luz y la oscuridad, el bien y el mal, dos fuerzas que habitan en lo más hondo de Ella Black y que desde hace mucho tiempo batallan con fervor. ¿Conseguirá ganar la partida?

Debo comenzar diciendo que el libro atrapa y es ligero y de rápida lectura. Resulta muy adictivo porque tiene los ingredientes perfectos para ello: mucha acción, misterio, giros en la trama y es fácil de leer. Pero, en mi opinión, el hilo argumental del libro tiene una base muy poco sólida. Es decir, la historia se cimenta en una serie de causas que a mi parecer no tienen tanta fuerza como para tirar de todo un libro, y eso se traduce en que la autora tiene que estar constantemente buscando excusas al comportamiento de los protagonistas y a lo que sucede.

El comienzo del libro es bastante intenso y con mucho misterio y acción, lo que hace que no puedas soltar. Tiene un desarrollo creciente, hasta que de golpe llega a un bucle donde no tiene mucho sentido la caminata en círculos de la protagonista, que decirles, me aburre en demasía cuando una obra no sabe ser llevada como corresponde.
También me gustaría destacar algunos temas que trata el libro, como el Trastorno de Identidad Disociativo, y es que no me parece del todo correcto cómo la autora lo aborda. Si bien es cierto que en ningún momento le da nombre, sí que da pistas sobre él y da a entender que se trata de algo voluntario que uno puede decidir tener (amiga me estas jodiendo?). Me hubiera gustado que se aclarase más este tema y se le hubiera dado otro enfoque. Otro asunto que trata es la maldad, y es que parece ser que para la autora la maldad es hereditaria (¿en serio?), no tengo nada más que añadir. Y ya por último, la para nada verosímil historia de amor entre Ella y Christian, un chico que conoce en el hotel de Brasil.

En cuanto a la protagonista, Ella me ha parecido una chica bastante inmadura que huye de los problemas en lugar de afrontarlos, y que toma unas decisiones que no son del todo correctas. Dejando a un lado su trastorno, tiene una actitud muy infantil, pese a sus dieciocho años, y un comportamiento que no es adecuado. Confía en personas que no conoce y deja tirados a aquellos que han formado parte de su vida desde siempre.
El estilo narrativo de la autora me ha parecido muy bueno, y es que tiene un lenguaje bastante directo y una forma de escribir que me ha gustado bastante. Sin embargo, creo que falla un poco en el desarrollo de la trama y a la hora de darle motivos a los personajes.

En conclusión me parece un libro con un ritmo interesante, una buena dosis de misterio y bastante atrapante, pero donde la autora tomo decisiones demasiado apresuradas y tiradas de los pelos como para ser consideradas bien formuladas.

Puntuación



No se si recomendaría su lectura, pero bueno, tal vez a ustedes les resulta mejor y más atractivo que a mi.

¡Gracias a la editorial por el ejemplar!

Abrazo

Alvaro .-

Comentarios

  1. Hola!
    No conocía este libro, pero no me acaba de convencer.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
  2. A mí no me atrae nada, la verdad, pero gracias por dármelo a conocer.
    BEsos.

    ResponderBorrar
  3. good post 😊 would you like to follow each other? if the answer is yes, please follow me on my blog & i'll follow you back. https://camdandusler.blogspot.com

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Reseña: El juego de las extrañas - Cylin Busby

Título : El juego de las extrañas Autor : Cylin Busby Editorial : VRYA - V&R Páginas : 397 ISBN : 9789877472752 Sobre la obra Nico era una pequeña que, con algunos problemas que la acosaban en su momento, vivía bajo la sombra de su hermana. Sarah le proveía un maltrato inconsciente, pero bastante común cuando hablamos de hermanos mayores en la adolescencia, lo cual las llevaba no solo a tener una mala relacion de hermana sino también a cometer actos de lo más insólitos para dos personas que se quieren. Sarah desapareció. Su familia está devastada, excepto Nico, la menor. Ella, por primera vez, siente paz porque se pudo librar de las maldades de Sarah. Todo indica que Nico está tranquila, pero claro, ¿no trae consecuencias que tu hermana desaparezca?. Malas experiencias de reconocimiento fallidas, falsas alarmas, y sobreprotección de parte de sus padres son solo algunas de las adversidades que acompañaron su crecimiento, hasta que un día , después de 4 años, Sarah reg

Reseña: Everless - Sara Holland

Título : Everless - La hechicera y el alquimista Saga : Si - Libro I Autoría : Sara Holland Editorial : Puck - Ediciones Urano  Páginas : 347 ISBN : 9789874132079 Sobre la obra El tiempo es una prisión, y ella es la llave En las tierras de Sempera, los ricos controlan todo… incluso el tiempo. Desde la época legendaria de la alquimia y la hechicería, las horas, los días y los años se extrajeron de la sangre, se combinaron con el hierro y se conservaron en monedas. Ahora, aristócratas como la familia Gerling florecen durante siglos, mientras el pueblo vive sus escasos años con amargo resentimiento. Y nadie está más resentida con los Gerling que Jules Ember. Su padre y ella trabajaron hace mucho tiempo en Everless, el palacio de los Gerling… hasta que un funesto accidente los desterró de allí. Ahora, desesperada por ganar tiempo, Jules regresa a Everless en medio de los preparativos para la boda de Roan, el más joven de los hermanos Gerling, con la hija de la Reina. Entre la

Entrevista a la autora + Concurso de Chicas como nosotras - Dana Mele

Chicas como nosotras  ¡Buenas a todxs! ¿Cómo andan? En esta ocasión vengo a traerles una entrevista que pudimos realizarle junto a Jungla de papel  a la autora Dana Mele, de Chicas como nosotras, gracias a  Puck Latinoamérica  . Entrevista a la autora -¿Cómo surge la idea de " Chicas como nosotras "? "Yo pensé que estaba siendo realmente espontánea y astuta, pero resultó que no era así. Al menos no en relación al concepto que impulsa la historia. Hace aproximadamente quince años, mientras estaba en la unviersidad, hubo un asesinato durante la noche de Halloween en un lago que se encontraba cerca del campus. Con mis amigos estábamos afuera paseando en el medio de la noche, en esa época aún los jóvenes no llevaban celulares encima, y cuando volvimos nos enteramos que había ocurrido el asesinato muy cerca de donde estábamos nosotros. Esa fue toda una noche de especulaciones. Asumimos que la víctima era un estudiante, y nos preguntábamos quién era el asesin