Ir al contenido principal

Entrevista a la autora + Concurso de Chicas como nosotras - Dana Mele


Chicas como nosotras 





¡Buenas a todxs! ¿Cómo andan?

En esta ocasión vengo a traerles una entrevista que pudimos realizarle junto a Jungla de papel a la autora Dana Mele, de Chicas como nosotras, gracias a Puck Latinoamérica .

Entrevista a la autora


-¿Cómo surge la idea de "Chicas como nosotras"?

"Yo pensé que estaba siendo realmente espontánea y astuta, pero resultó que no era así. Al menos no en relación al concepto que impulsa la historia. Hace aproximadamente quince años, mientras estaba en la unviersidad, hubo un asesinato durante la noche de Halloween en un lago que se encontraba cerca del campus. Con mis amigos estábamos afuera paseando en el medio de la noche, en esa época aún los jóvenes no llevaban celulares encima, y cuando volvimos nos enteramos que había ocurrido el asesinato muy cerca de donde estábamos nosotros. Esa fue toda una noche de especulaciones. Asumimos que la víctima era un estudiante, y nos preguntábamos quién era el asesino. ¿Alguien celoso? ¿Un estudiante?, no podía ser alguien que conociéramos, ¿o si?. Pero entonces, ¿uno realmente conoce a alguien?. Al poco tiempo nos enteramos que fue una pareja de la ciudad. El marido había, trágicamente, asesinado a su esposa para poder estar con su novia. Y todo pasó tan rápido que terminé por olvidarme de ello. Pero, debe haber quedado guardado en el fondo de mi mente, porque esta es realmente la idea detrás del libro."

-¿Cómo fue el proceso creativo del libro?

"Yo tenia la chispa de una idea - qué sucedía si alguien con algo que esconder empezaba a ser chantajeado por alguien que se suponía estaba muerto-  y empecé a escribir desde ahí. El resto fue surgiendo mientras escribía. Yo no bosquejo mientras escribo, pero si mantengo un documento aparte onde organizo que va a ir sucediendo, quien puede ser el asesino, y voy abriendo las secuencias que tengo que resolver."

-¿Qué nos podés decir sobre Kay, la protagonista?

"Kay es alguien que ha pasado por mucho y tomado gran cantidad de decisiones dificiles. Ella no es siempre amigable, y no siempre le dice la verad a sus amigos, pero siempre le dice la verad al lector, es una mentirosa honesta. Quiere ser una mejor persona de lo que es, pero cuando es desplazada entra en modo supervivencia. Ella entiende que las personas son mas complicadas que completamente malas o completamente buenas, pero no puede descubrir como lidiar con ello"

-¿Algún personaje esta inspirado en alguien que conozcas?¿O hay alguna situacion relacionada con algo por lo que tuviste que pasar?

"Hay un poquito de mi en todos los personajes. Como Nola y Greg, hice teatro en el secundario (y participe de Hamlet en la universidad). Soy una fanática de las leyes y amo el debate, como Brie. Amo leer sobre moda, aunque suela estar vestida cómodamente, como Tricia. En mi grupo de amigos solía ser la graciosa (aunque no en una forma malvada) como Tai, soy fan de los Red Sox como Spencer, y con Kai comparto el amor por los croissants con chocolate y la gaseosa de pomelo. Maddie tiene de tono de llamada a una de mis canciones favoritas, y su nombre fue inspirado por mi amada Corte Suprema de Justicia (te dije que era fanática de las leyes)."

-¿Qué autores te inspiraron a lo largo de tu vida?

"Cuando estaba en segundo o tercer grado, el autor de middle grade Gordon Korman visitó mi colegio y dió una charla. Nuestra maestra había leído a toda la clase su libro "I Want to Go Home" y él era casi un ídolo para mi. Me inspiró a convertirme en escritora, a pesar de que me haya tomado casi veinte años para escribir una novela completa y publicarla."


En el blog Jungla de Papel encontrarán muchas mas preguntas y respuestas.
Obviamente agradezco profundamente tanto a la editorial como a la autora por 
poner a disposición nuestra tan genial contenido.

Y como no podía faltar, un buen concurso para cerrar la entrada:

¿Querés ganarte un ejemplar de "Chicas como nosotras"?


Bases y condiciones

-El sorteo es nacional (sólo para Argentina)
-Válido del 30/06 al 15/07
-Habrá 2 ganadores. Cada uno se llevará un ejemplar respectivamente de "Chicas como nosotras" de Dana Mele.
-Para participar seguí los pasos que te indicará el rafflecopter.
-Sólo algunos pasos son obligatorios; los otros son opcionales y servirán para tener más chances de ganar. Si algún punto obligatorio no se cumple se descalificará a la persona, y si hay alguna equivocación en algún opcional se contará como nulo.
-Los ganadores de CABA o Gran Buenos Aires deberán retirar su premio por la Editorial, sin excepción. En caso de ser del interior el premio será enviado por correo, y ni los blogs organizadores ni la editorial (Puck Latinoamérica - Urano Argentina) se harán responsables en caso de extravío o daños que el libro pueda sufrir durante su envío. 
-Los ganadores serán anunciados mediante Twitter, Instagram y/o en la misma entrada del Blog. Tendrán 48hs para reclamar el premio enviando un mensaje privado en redes sociales, o un correo al mail de contacto de los blogs. Transcurrido ese plazo, se volverán a sortear los ejemplares no reclamados.


a Rafflecopter giveaway



Espero que hayan disfrutado de la entrada, pronto les traigo la reseña del libro.

Abrazo

Alvaro

Comentarios

  1. Hola chicos, gracias por el sorteo!!!
    Me encanta la temática que trata el libro, así que espero tener suerte.
    un beso

    ResponderBorrar
  2. Hola! Primero gracias por el sorteo.
    Me gustaría el libro porque para ser sincera me entró por la tapa.

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola! me gustaría tener este libro porque leí la nota y quedé intrigada con cómo surge la idea y quiero saber que se encuentra en el ejemplar.
    Saludos

    ResponderBorrar
  4. Hola, quiero ganarme el libro porque la sinopsis me llama mucho la atención, es el tipo de libro que me gusta :) ¡Gracias por el sorteo!

    ResponderBorrar
  5. Hola! Que loco lo que paso a la autora en la U. Me encanto la entrevista.
    Me gustaría ganar este libro porque la sinopsis me resulta bastante interesante, ademas había leído que la historia tiene como un aire o algo así a gossip girl y pll, dos series que me gustan bastante.
    Gracias por el sorteo :)

    ResponderBorrar
  6. Holaaa♥ Me encantaría leer este libro!!! No conozco a la autora y la verdad que me re llama así que me gustaría tener la oportunidad de leerlo :) Gracias por el sorteo!

    ResponderBorrar
  7. Además de tener una trama interesante, la verdad es que el libro me compro desde que leí a alguien decir que tiene aires de Gossip Girl. YES, PLEASE! ¡Espero ganarlo!

    ResponderBorrar
  8. Quiero leerloooo, gracias por el concurso <33

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Reseña y Recomendación : Primer trilogía de la saga John Cleaver - Dan Wells (Sin Spoilers)

Titulo : No soy un Serial Killer - Saga John Cleaver (1) Autor : Dan Wells Editorial : V&R Editoras Páginas : 328 ISBN : 9789876129947 Sobre la obra John Wayne Cleaver tiene 15 años y sabe que es diferente. Pero no porque solo tenga un amigo ni porque ayude a su madre en el depósito de cadáveres, John es un sociópata que reconoce en sí mismo los clásicos signos de ser un posible asesino en serie. Para no hacer daño a nadie, John se ha creado un conjunto rígido de reglas para controlar su naturaleza más oscura y tener una vida normal (a las que llama normas). Cuando empiezan a ocurrir una cadena de horripilantes asesinatos en su ciudad, John utilizará sus conocimientos sobre los asesinos en serie para investigar quién tiene aterrorizado al vecindario. Sus pesquisas le llevarán a descubrir el asesino: este no sigue el patrón de un asesino en serie porque es un ser extraño y sus motivos no entran en ninguna categoría conocida. Entonces John decide que si quiere detenerlo, te

Reseña: Legendtopia: La batalla de Tirra - Lee Bacon

    Título: Legendtopia - La Batalla de Tirra Autor: Lee Bacon Editorial: VRYA-V&R Páginas: 383 ISBN: 9789877473209 Sobre la obra Kara, junto a sus compañeros de escuela, va de paseo a Legendopia, un restaurante temático de fantasía, con orcos, dragones y brujas. Cuando llegan, todo se convierte en un fiasco : los maniquíes de orco están deteriorados, los caballeros decadentes, los dragones no tienen ni escamas y las brujas son meseras que muy poco tenebrosas resultan. La situación se torna mas bochornosa cuando, en un incidente, la mesera se lleva enganchado a su disfraz el colgante de Kara: una cadena con un búho que le regaló su padre antes de desaparecer. Tras intentar recuperarlo, se interna en un refrigerador averiado y termina encontrando una pequeña puerta de madera que, refulgiendo luz, la invita a traspasarla. La puerta: la única conexión entre la Tierra (Tirra para los forasteros provenientes del reino con quien conecta) y Heldstone. Para los