Ir al contenido principal

Reseña: La corte de las sombras - Madeleine Roux


Título: La corte de las sombras
Autoría: Madeleine Roux
Editorial: VRYA - V&R Editoras
Páginas: 413
ISBN: 9789877474602



Tras los escalofriantes incidentes del otoño pasado, Louisa se adapta a su rol de criada en la Coldthistle House, sin dejar de preguntarse qué significa eso para su humanidad.
¿Se estará convirtiendo en un monstruo como su amo, el Sr. Morningside, o fue redimida por su último acto de heroísmo? Mientras tanto, el malicioso Sr. Morningside planea un festín que atraerá gente nueva a la casa: desde humanos perversos y seres del Supramundo, criaturas angelicales que vigilan al monstruoso equipo del Sr. Morningside y están dispuestas a tomar la casa mediante sus propios métodos de hacer justicia; hasta un hombre que afirma ser el padre de Louisa, cuya presencia solo incrementará las dudas que persiguen a la chica, y las verdaderas intenciones de este misterioso personaje supondrán una nueva incógnita.

"Debemos perdonar a nuestros enemigos,
pero nunca antes de que los cuelguen"

Nuevamente, nuestra narración acompaña a Louis en su estadá en Coldthistle, y con ella tenemos al oscurísimo Sr. Morningside, que necesito definitivamente a estos loquillos siendo amantes jejeje.
Esta vez la historia tiene un giro interesante, porque nuestra protagonista no será la única en juego, sino que aparece una nueva trama paralela y es la del diario Bennu.
Louis recibe, no gratuitamente, la tarea de transcribir un diario misterioso de parte del Sr. Morgningside, y al acceder iremos con ella descubriendo qué es lo que sucede en dicho diario.

Claro está, Madeleine tiene una particular inclinación por criaturas oscuras y aterradoras, y sería egoísta de mi parte guardarme la siguiente afirmación : este libro no es la excepción YAAY, aunque tal vez no tiene el protagonismo que esperamos, esta parte de la estructura sigue intacta y eso es algo que me encanta. La ambientación y originalidad de Roux a la hora de establecer el vínculo con el yo más creepy del lector, es una de las cualidades que admiro en demasía.
De la mano con eso, debo comentarles que se profundiza el aspecto mitológico/de folclore y todo su trasfondo, es como un viaje en otro tiempo, y obviamente aporta muchísimo el descubrir quien es realmente Louis y sus orígenes.

Hablando de la narración y el estilo del libro, creo que el primero era mucho más gótico, y eso es algo que me encantaba. En este encontraremos una onda mas tirando su enfoque en lo paranormal, y no tan de antaño por momentos, eso hace que me sienta mas alineado con estas esquematizaciones del primero. Sumado a esto, la fluidez que trae La mansión de las furias está un poco obstaculizada en esta secuela y también me preocupó un poquito darme cuenta de ello.

Definitivamente me quedé con ganas de una tercera parte, porque la historia si bien no tiene el final que esperaba me invita a querer saber más y más (que sé que la hay, por eso me quedo tranquilo jajaja).

Recomiendo estos libros por una simple razón: merecen su tiempo por la autenticidad y calidad que trae en su trama, Madeleine tiene una imaginación muy loca.
Sumado a esto, hay que apreciar las bellas ediciones (que desgraciadamente por aquí no se puede pero ya las verán en Instagram), que convierten toda la experiencia lectora en algo muy motivado ya sea por los inicios y finales de capítulos, así como los detalles del lenguaje y las ilustraciones siempre tan geniales.

"La naturaleza, con equidad,
ve a todos sus hijos jugar;
ve cómo el hombre controla al viento,
vé como el viento controla al hombre"

Puntuación


Espero que se animen a acercarse a esta saga porque la verdad que merece su tiempo y dudo que no les guste.
Se que la reseña ha sido menos extensa que lo que acostumbraba, pero realmente quiero darle dinámica y no detenerme a desmenuzar tanto todo para que ustedes, todos locos y sin tiempo, puedan leerla completa sin sentir que les lleva demasiado tiempo.

¡Gracias a la editorial por el ejemplar!

Gracias a ustedes por leerme, y cuéntenme si leyeron algo de Roux y qué les han parecido sus libros.

Abrazo

Alvaro.-

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Hablando de 14/7 + Entrevista a Pamela Stupia

Hablando de la trilogía 14/7 


Debo comenzar contándoles que hablar de la saga, en su totalidad, no es fácil. No porque haya una razón de profundidad que no me lo permita, sino que principalmente por la linea de sucesos que se van dando a lo largo de los libros y que, inevitablemente, pueden considerarse spoilers en muchos casos.

Empecemos con 14/7 - El descubrimiento.  Como primer entrega de la trilogía es muy buena. El libro nos cuenta la historia de Cielo, Mara, Guillermina y Bianca, cuatro chicas que por distintas razones deben mudarse a la capital argentina y que no se conocen entre si hasta que comienzan el colegio. En la primer mitad vamos a poder conocer sus historias hasta que llegan a juntarse, conoceremos cómo fue su vida y la construcción de la personalidad de cada una.  Es claro, y determinante, esto en el primer libro: saldremos sabiendo quién es cada una de las protagonistas y empezaremos a establecer lazos con ellas. ¡Ojo! Si bien el libro nos introduce como protagonistas a l…

Reseña: Todo el viento del mundo - Samantha Mabry

Título: Todo el viento del mundo
Saga: Autoconclusivo
Autoría: Samantha Mabry
Editorial: VRYA - V&R Editoras
Páginas: 340
ISBN: 9789877474039Sobre la obra
"Los dos seguimos intentando corregir el pasado y hacer las cosas bien, haciendo cosas que sentimos que están mal, como desparramar más mentiras en esta tierra empapada de mentiras y embaucar a pobres muchachas supersticiosas"
En un desolado futuro cercano, Sarah y James vagan por el desierto. Van de rancho en rancho cortando agaves por unos míseros centavos. Hace tiempo que partieron de Chicago, donde Sarah perdió a su hermana pequeña y, desde ese entonces, han aprendido a trabajar duro y a mantener su amor escondido para protegerse en esas interminables tierras, peligrosas y llenas de secretos.
Cuando Sarah y James están empezando a establecerse y comienzan a ahorrar algo de dinero para el hogar que sueñan, un terrible accidente los obliga a huir hasta el próximo rancho. Así llegan a Lo real maravilloso, un lugar del que les ad…

Reseña: Renegados - Marissa Meyer

Título: Renegados
Autor: Marissa Meyer
Editorial: VRYA - V&R Editoras
Páginas: 584
ISBN: 9789877473834

En una sociedad destrozada y cargada de corrupción, surge un sindicato de humanos prodigios con habilidades increíbles que con esfuerzo, logran establecer la paz y el orden en el medio de todo el caos. Ellos son los Renegados, campeones de la justicia, símbolo de esperanza y de coraje, en quienes la humanidad confía.

Pero, no hay blanco sin negro, aunque la existencia de grises merme muchas voluntades, la naturaleza de las especies siempre rivaliza, y los villanos derrocados por nuestros Renegados quieren venganza, y se forman en filas contra ellos, bajo la denominación de Anarquistas.

IDENTIDADES SECRETAS, PODERES EXTRAORDINARIOS. ELLA QUIERE VENGANZA, ÉL, JUSTICIA.
Él es Adrian. Hijo de una de las Renegadas originales del Consejo, busca saber quién asesinó a su madre, situación donde la justicia de los Renegados parece no aplicar reglas ni surgir efecto. Ella es Nova. Sobrina de Ace, líder…