Ir al contenido principal

Reseña: La verdad y las mentiras de Ella Black - Emily Barr


Título: La verdad y las mentiras de Ella Black
Autoría: Emily Barr
Editorial: Blue Salamandra - Riverside Agency
Páginas: 330
ISBN: 9788416555062



En esta obra Emily Barr se adentra en la mente de una chica que, bajo una apariencia normal y un estilo de vida envidiable, esconde un secreto inconfesable: una fuerza destructora a la que llama Bella (contracción de Bad Ella) reside en su interior y se apodera de sus actos, causando terribles estragos en su día a día.
Esta batalla íntima no es el único secreto que marcará la vida de Ella. Tras verse forzada a un precipitado y sospechoso viaje a Brasil con sus padres, descubrirá que su existencia se cimenta sobre una mentira y que todo lo que parecía perfecto empieza a desmoronarse. Disgustada y confundida, y sin equipaje ni recursos, Ella se lanza a una búsqueda desesperada que la conducirá hacia el lugar más insospechado: las favelas de Río de Janeiro. Acompañada por su ineludible sombra, que no tardará en acarrearle problemas, emprende esta aventura incierta con el propósito de descubrir las verdades y las mentiras de su vida, que con suerte la ayudarán a entender la luz y la oscuridad, el bien y el mal, dos fuerzas que habitan en lo más hondo de Ella Black y que desde hace mucho tiempo batallan con fervor. ¿Conseguirá ganar la partida?

Debo comenzar diciendo que el libro atrapa y es ligero y de rápida lectura. Resulta muy adictivo porque tiene los ingredientes perfectos para ello: mucha acción, misterio, giros en la trama y es fácil de leer. Pero, en mi opinión, el hilo argumental del libro tiene una base muy poco sólida. Es decir, la historia se cimenta en una serie de causas que a mi parecer no tienen tanta fuerza como para tirar de todo un libro, y eso se traduce en que la autora tiene que estar constantemente buscando excusas al comportamiento de los protagonistas y a lo que sucede.

El comienzo del libro es bastante intenso y con mucho misterio y acción, lo que hace que no puedas soltar. Tiene un desarrollo creciente, hasta que de golpe llega a un bucle donde no tiene mucho sentido la caminata en círculos de la protagonista, que decirles, me aburre en demasía cuando una obra no sabe ser llevada como corresponde.
También me gustaría destacar algunos temas que trata el libro, como el Trastorno de Identidad Disociativo, y es que no me parece del todo correcto cómo la autora lo aborda. Si bien es cierto que en ningún momento le da nombre, sí que da pistas sobre él y da a entender que se trata de algo voluntario que uno puede decidir tener (amiga me estas jodiendo?). Me hubiera gustado que se aclarase más este tema y se le hubiera dado otro enfoque. Otro asunto que trata es la maldad, y es que parece ser que para la autora la maldad es hereditaria (¿en serio?), no tengo nada más que añadir. Y ya por último, la para nada verosímil historia de amor entre Ella y Christian, un chico que conoce en el hotel de Brasil.

En cuanto a la protagonista, Ella me ha parecido una chica bastante inmadura que huye de los problemas en lugar de afrontarlos, y que toma unas decisiones que no son del todo correctas. Dejando a un lado su trastorno, tiene una actitud muy infantil, pese a sus dieciocho años, y un comportamiento que no es adecuado. Confía en personas que no conoce y deja tirados a aquellos que han formado parte de su vida desde siempre.
El estilo narrativo de la autora me ha parecido muy bueno, y es que tiene un lenguaje bastante directo y una forma de escribir que me ha gustado bastante. Sin embargo, creo que falla un poco en el desarrollo de la trama y a la hora de darle motivos a los personajes.

En conclusión me parece un libro con un ritmo interesante, una buena dosis de misterio y bastante atrapante, pero donde la autora tomo decisiones demasiado apresuradas y tiradas de los pelos como para ser consideradas bien formuladas.

Puntuación



No se si recomendaría su lectura, pero bueno, tal vez a ustedes les resulta mejor y más atractivo que a mi.

¡Gracias a la editorial por el ejemplar!

Abrazo

Alvaro .-

Comentarios

  1. Hola!
    No conocía este libro, pero no me acaba de convencer.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. A mí no me atrae nada, la verdad, pero gracias por dármelo a conocer.
    BEsos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Reseña: Renegados - Marissa Meyer

Título: Renegados
Autor: Marissa Meyer
Editorial: VRYA - V&R Editoras
Páginas: 584
ISBN: 9789877473834

En una sociedad destrozada y cargada de corrupción, surge un sindicato de humanos prodigios con habilidades increíbles que con esfuerzo, logran establecer la paz y el orden en el medio de todo el caos. Ellos son los Renegados, campeones de la justicia, símbolo de esperanza y de coraje, en quienes la humanidad confía.

Pero, no hay blanco sin negro, aunque la existencia de grises merme muchas voluntades, la naturaleza de las especies siempre rivaliza, y los villanos derrocados por nuestros Renegados quieren venganza, y se forman en filas contra ellos, bajo la denominación de Anarquistas.

IDENTIDADES SECRETAS, PODERES EXTRAORDINARIOS. ELLA QUIERE VENGANZA, ÉL, JUSTICIA.
Él es Adrian. Hijo de una de las Renegadas originales del Consejo, busca saber quién asesinó a su madre, situación donde la justicia de los Renegados parece no aplicar reglas ni surgir efecto. Ella es Nova. Sobrina de Ace, líder…

Hablando de 14/7 + Entrevista a Pamela Stupia

Hablando de la trilogía 14/7 


Debo comenzar contándoles que hablar de la saga, en su totalidad, no es fácil. No porque haya una razón de profundidad que no me lo permita, sino que principalmente por la linea de sucesos que se van dando a lo largo de los libros y que, inevitablemente, pueden considerarse spoilers en muchos casos.

Empecemos con 14/7 - El descubrimiento.  Como primer entrega de la trilogía es muy buena. El libro nos cuenta la historia de Cielo, Mara, Guillermina y Bianca, cuatro chicas que por distintas razones deben mudarse a la capital argentina y que no se conocen entre si hasta que comienzan el colegio. En la primer mitad vamos a poder conocer sus historias hasta que llegan a juntarse, conoceremos cómo fue su vida y la construcción de la personalidad de cada una.  Es claro, y determinante, esto en el primer libro: saldremos sabiendo quién es cada una de las protagonistas y empezaremos a establecer lazos con ellas. ¡Ojo! Si bien el libro nos introduce como protagonistas a l…

Reseña: Una Canción Salvaje - Victoria Schwab

Título: Una canción salvaje
Saga: Si - Libro I
Autoría: Victoria Schwab
Editorial: Puck - Ediciones Urano
Páginas: 408
ISBN: 9789874132062
Sobre la obra No hay nada seguro en una ciudad en guerra, una ciudad invadida de monstruos. En esta oscura historia considerada un Urban Fantasy, una joven y un joven deben elegir entre convertirse en héroes o villanos -y amigos o enemigos- con el futuro de cada una de sus casas en juego. 
Kate Harker y August Flynn son los herederos de una ciudad dividida, una ciudad donde la violencia ha comenzado a criar monstruos reales.  Todo lo que Kate quiere es ser tan despiadada como su padre, que permite a los monstruos vagar libremente y hace que los humanos paguen por su protección. Todo lo que August desea es ser humano, tan bondadoso como su propio padre, para jugar un papel más importante en la protección de los inocentes, pero es uno de los monstruos y eso es inevitable. Su poder es tan magnífico que es capaz de robar un almas tocando las notas de una canc…