Ir al contenido principal

Reseña y Recomendación : Primer trilogía de la saga John Cleaver - Dan Wells (Sin Spoilers)



Titulo: No soy un Serial Killer -
Saga John Cleaver (1)
Autor: Dan Wells
Editorial: V&R Editoras
Páginas: 328
ISBN: 9789876129947

Sobre la obra

John Wayne Cleaver tiene 15 años y sabe que es diferente. Pero no porque solo tenga un amigo ni porque ayude a su madre en el depósito de cadáveres, John es un sociópata que reconoce en sí mismo los clásicos signos de ser un posible asesino en serie. Para no hacer daño a nadie, John se ha creado un conjunto rígido de reglas para controlar su naturaleza más oscura y tener una vida normal (a las que llama normas).

Cuando empiezan a ocurrir una cadena de horripilantes asesinatos en su ciudad, John utilizará sus conocimientos sobre los asesinos en serie para investigar quién tiene aterrorizado al vecindario.
Sus pesquisas le llevarán a descubrir el asesino: este no sigue el patrón de un asesino en serie porque es un ser extraño y sus motivos no entran en ninguna categoría conocida. Entonces John decide que si quiere detenerlo, tendrá que romper con sus propias reglas y convertirse en asesino también.

Una obra que apelan a nuestro perverso interior, a nuestra mirada siniestra de la vida, a las percepciones mas oscuras, para liarnos en una trama que mezcla lo paranormal con  asesinatos, comportamiento humano y sus patrones, y sobre todo, las relaciones sociales.



Apreciación personal


John, nuestro estimado protagonista sociópata, piensa en matarte, en las diferentes formas de diseccionar tu cuerpo, cómo se alimentara de tu miedo y agonía, para que al final pueda mostrarle al mundo cómo él te dejó, cómo formo ángulos extraños con tu cuerpo, o cómo dejo los órganos en función de adorno, piensa en cómo crear a una obra del arte demoníaca para entregársela a su Monstruo interior.



No más preguntas, no mas espera. Había tomado la decisión. Era momento de derribar la pared, de deshacerme de todas las reglas que había creado para mí.


Era momento de dejar salir al monstruo...


También hay que destacar que en la obra nuestro joven protagonista ve afectada su voluntad de enfrentar su naturaleza en el comportamiento con otros individuos por culpa del entorno que acaece a cada joven en esta etapa de crecimiento, entre ellos personas del  colegio.

Este tipo de situaciones, hacían que su monstruo interior se viera afectado profundamente por la realidad de la situación, las cuales normalmente no enfrentaba para no perturbar la tranquilidad que necesitaba. El gran problema era cuando las enfrentaba y decía cosas como: 

-Estoy sonriendo porque estoy pensando en cómo se verían tus entrañas.
-¿Qué?- preguntó Rob y luego se río- oh hombre rudo, están intentando amenazarme ¿crees que me asustas bebito?.
-He sido diagnosticado clinicamente como un sociopata,¿sabes lo que eso significa?.
-Significa que eres un chico raro.
-Significa que eres tan importante para mí como una caja de cartón, eres solo una cosa, un resto de basura que nadie ha tirado todavía,¿eso es lo que quieres que te diga?-


Algo que realmente me fascina es cómo el magnífico Dan Wells plantea y desarrolla la lucha interna de John, es fantástico como se detiene, extraordinario poder ver el mundo con sus ojos, en sus ojos… porque él no siente empatía ni sentimientos, o por lo menos los capta desde una mirada enajenada al común denominador, es poesía, de lo mas retorcida, pero poesía.
Entonces, es así que cuando un demonio más grande que él aparece, será el único capaz de destruirlo, pero en el proceso puede despertar en demasía al suyo y tal vez jamás enjaularlo nuevamente.


La gente quería que la explicación fuera tan importante y ostentosa como los propios asesinatos, pero la verdad era todavía más aterradora: el verdadero terror no venía de monstruos gigantes, sino de gente ordinaria, con aspecto inocente… gente como yo.
Nunca nos verías venir…


Debo destacar que hay algo que no me gustó como se encara en esta obra, y es lo paranormal. Partamos de la base que no nos introduce a eso, y yo quiero decirles que realmente hay presencia de sucesos paranormales en la obra. Uno se pregunta: ¿por qué me lo advertís si el no decide hacerlo la presentación propia del libro?, bueno precisamente por ello lo hago. Cuando lo iba a leer me lo advirtieron y entré en la lectura predispuesto a sobrellevar dicha presentación, y es gracias a esto que pude disfrutarlo más que aquellas personas que no fueron informadas al respecto.
Tranquilos, tranquilos. En los siguientes libros subsana dicho mal comienzo en ese tópico y lo hace de una manera asombrosa, pero para saber mas de ello, mas abajo en la publicación encontraran detalles al respecto.

Puntuación




Bueno, creo que esta es una puntuación mas que merecida, pero principalmente por el impresionante desarrollo y tratamiento de nuestro adorado John Cleaver y sus problemas y capacidades.
Las imágenes utilizadas, son extraídas de la representación cinematográfica que tuvo la obra, la cual es bastante fiel en cuestiones de representación física basada en las descripciones que hace el autor en el libro.
Por otro lado, quiero comentarles las razones por la cual deberían leer las dos partes que siguen a esta trilogía primer trilogía de la saga de John Cleaver.
A continuación dejaré la ficha técnica de ambas con una breve sinopsis y opinión, y la puntuación que le di a dichos libros.




Titulo: No soy el Señor Monstruo - 
Saga John Cleaver (2)
Autor: Dan Wells
Editorial: V&R Editoras
Páginas: 352
ISBN:9789877470383

"A mi lado oscuro lo llamo Señor Monstruo... Pienso en muchas cosas terribles y quiero hacer muchas cosas terribles, y es más fácil negociar con ese lado mío si pretendo que es alguien más; no es John quien quiere cortar a su madre en pedacitos, es el Señor Monstruo. ¿Sabes? Con sólo decirlo me siento mejor"
John debe lidiar con el Monstruo interior mientras intenta vivir como un chico normal; hasta que empiezan a aparecer cadáveres de mujeres, que claramente, han sido torturadas. Solo nuestro sociópata sabe que no puede ser el asesino del pasado, pero hay ciertas señales que parecen estar dirigidas a él. ¿Esos crímenes tienen alguna relación? En No soy el Señor Monstruo, el joven protagonista tiene el doble desafío de descubrir al nuevo asesino y de luchar con su lado oscuro.

Considero que esta segunda parte tiene mucha mejor entrega descriptiva, y no digo ésto sólo porque describa mejor algo, sino porque lo verosímil de lo que nos plantea, lo tangible, hace que uno como lector no solo se permita estar presente y concebir la idea de que está sucediendo todo realmente, sino que también nos invita a hacer de la lectura un proceso de aprendizaje donde enriqueceremos nuestro conocimiento sobre lo paranormal y ciertas existencias bastante originales.
Por otro lado, la magia de la pluma de Dan reside en, creo yo, lograr que uno considere que el pensamiento de John es el correcto, o sea, es un sociópata y con la manipulación narrativa nos hace creer que su linea argumental es correcta, por dios que magnífico.

Puntuación


  



Titulo: No quiero matarte-
Saga John Cleaver (3)
Autor: Dan Wells
Editorial: V&R Editoras
Páginas: 368
ISBN: 9789877471809
En No soy un Serial Killer, vimos cómo John Cleaver rompía todas las reglas para salvar a su ciudad del mal. En No soy el Señor Monstruo, nos quedamos sin aliento mientras peleaba con su monstruo interno, en un intento de seguir al mando de su vida. Ahora, John maneja a la perfección sus talentos oscuros y asumió su rol como asesino de asesinos. Es hora de librar otras batallas. Solo existe una certeza: la muerte está muy pero muy cerca. Mucho más de lo que John imagina.

Existe un sentimiento que parecería cambiar mucho en la mente del protagonista, que ya nos tenía casi acostumbrado a los constantes pensamientos dirigidos a tranquilizar a su monstruo interior, y podría describirse como el sentimiento mismo. John es más humano que nunca, como dirían muchos, pero la verdad es que descubrir su innato oficio le ha dado cierta libertad. La construcción del personaje que habíamos visto en los dos libros anteriores llega a un punto que parecería ser el auge de su humanidad. La constante de oscuridad que sucedía en su mente incluso al cerrar los ojos se transforma en fascinación por lo que hace y la habilidad de poder hablar sobre lo que piensa. Pero, sobre todo, lo reaniman los descubrimientos. John ha descubierto que la medicina para su mal es la realidad, y resulta que esa realidad es mejor, y que su mal no es lo que creía. 
Es un mentiroso profesional, un pensante sobresaliente y enfocado, pero sin duda el sentimiento se filtra por los pequeños momentos en que es necesario mirar el mundo exterior. 

“Me había sorprendido muchísimo al darme cuenta de que muy pocos quedaban fuera de esas intrigas. Todos los habitantes del pueblo se estaban hundiendo en la corrupción antes de que otros pudieran hacerlo por ellos. ¿Valía la pena intentar salvar a esa clase de personas? ¿A caso deseaban que las protegiera?” 

Puntuación





Como podrán apreciar, la puntuación no hace mas que crecer, y con ello mi apreciación a lo largo de esta primer trilogía.
Realmente me sorprende, me encanta, me fascina Dan Wells, y pronto voy a intentar seguir leyendo mas de él, aunque en otro género. Si bien esta saga me está encantando, prefiero conocer como se aproxima el autor al lector en otros géneros literarios con otras herramientas narrativas.

Si leyeron alguno de estos libros, me gustaría saber que opinan. Sino, estoy aquí dispuesto a resolver cualquier consulta.
Por lo pronto, espero hayan disfrutado la reseña, gracias por su tiempito.

Abrazo

Alvaro

Comentarios

  1. No conocía estos libros, aunque me han recordado mucho a Dexter - con lo que me gustaba la serie, no me va a importar darle una oportunidad. Gracias por la sugerencia!
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracoas a vos!
      Espero que puedas dedicarle el tiempo asi aprecias semejane saga. abrazo

      Borrar
  2. Buenas.
    Otra más que no conocía estos libros y, aunque me llama la atención la lucha interna que tiene el protagonista, no me terminan de convencer. De momento no creo que me anime con ellos.
    Un saludo y gracias por la reseña.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      muchas gracias a vos ♥
      espero algun dia te animes, realmente es una saga genial.
      abrazo

      Borrar
  3. Una malvadaaa se reporta desde la playa para reafirmar lo bien que haces al elegirme como tu favorita ¿Quien se pone a leer reseñas desde la costa? Pero es que no podia dejar de leer tan tremenda entrada despues de lo bien que me hablaste de la trilogia!!!
    Te juro que me llama mucho la atencion ver como el autor aborda la sociopatia, es tremendo, aunque claramente no es de lo peor que hay a nivel de trastornos mentales.
    Lo mas complejo es que como la lucha ocurre a nivel interno uno puede estar con un sociopata sin darse cuenta hasta que sea demasiado tarde porque, como en el caso del ejemplo que citaste, ya no le importa en absoluto guardar las apariencias con el resto de los que lo rodean. Es brutal que se aborde en una novela y estoy ansiosa por leerlos finalmente ya que hace mil los tengo en la mira!! Espero poder hacerlo pronto!!!!
    Las reseñas impecables como siempre, tremendo genio sos malvado!!!! Amé todo :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. JAJAJAJJAJA LA MALVADA MAS GROSA!
      Gracias perversa, solo vos.
      Me alegra mucho que te genere ganas de leerlo, porque eso quiere decir que mis palabras pudieron expresar lo que queria decir para lograr eso. Aunque, de todas maneras, ya sabia que esta obra te va a llamar la atencion por la naturaleza misma de la trama. Pero bueno, me alegra mucho alimentar ese interes con mis palabras.
      Espero pronto puedas leerlo y disfrutarlo. Abrazo grande ♥

      Borrar
  4. A la pelotita. Nunca leí una reseña tan larga y que haya quedado tan bien 😂 Me encantó. Lo único que agregaría son comillas al inicio y final denla sinopsis del segundo y tercer libro, porque yo quería evitarlas para no spoilearme pero no sabía dónde terminaban 😅 Von respecto a lo que decís, haces que yo quiera leerlos, cuando sé que si lo hago me van a poner mal por los temas que trata. No me gusta en sí el tema. Así que que me hayas dado ganas de leerlo es mucho decir. Pienso que tu apreciación es muy justa y creo que ese autor tiene potencial. Como te dije, me encantó la reseña y espero puedas leer más de este hombre. Abraz grandeee 😁

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ay hermano sos un groso sabes. La verdad es que no puede hacerme mas feliz el comentario.
      No me percaté de las comillas, aunque creo que no hice spoiler de ningun tipo en la sinopsis por suerte.
      La idea de por que quedo tan breve la reseña es esa, impoluta en cuestiones de spoilers,
      Gracias totales.
      Respecto a la trama y tu lectura, entiendo perfectamente. No se en que cuestiones te afectarían, pero si vos consideras que no te va a hacer bien o gustar, me parece perfecto. Y por ende, me halaga mucho que te den ganas a pesar de ello, mis palabras funcionan!
      Gracias nuevamente, y espero tambien.
      Abrazo gigante ♥

      Borrar
  5. No los conocía pero la verdad es que tienen muy buena pinta. Lo que no me esperaba es que tuviera ese toque sobrenatural xD gracias por avisar.
    La verdad es que la mente de un sociópata o un psicópata es difícil de entender ya que no funciona como la nuestra, por eso es interesante leer cosas como esta.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!
      Espero que los leas y disfrutes mucho.
      Es realmente muy interesante y bien tratado.
      Abrazo

      Borrar
  6. Hola!
    No los conocía pero la verdad que tampoco me llaman mucho aunque este año he dicho que pensaba salir más de mi zona de confort estos como que no creo que me anime a leerlos.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Muchas gracias.
      Espero entonces que en algun momento te animes a leerlo
      abrazo

      Borrar
  7. No sabía de qué iban los libros, pero te juro que VI LA PELÍCULA (?) O una muy parecida??? Auxilio. CERO ganas de empezar una nueva saga, tengo muchas por terminar, pero la pintás tan bien que capaz si la consigo barata (?) la agarro.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ayy qué genial, leela Beel empezá otra y LEEEEEELOOO. Abrazo 😂😂💕

      Borrar
  8. Vi parte de la pelicula (todavía no la pude terminar) y tengo muchas ganas de leer esta saga. Amo a Dan Wells ❤

    Me encantó la reseña, te recomiendo que sigas leyendo mas de él.

    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Oh siii, muchas gracias. Seguro pronto siga leyendo más de sus libros. Por lo pronto me detuve, aunque ya leí el 4 y me encantó 😋. Abrazo y gracias

      Borrar
  9. Hola :)
    La verdad es que no los conocía pero pintan bastante bien, así que me los llevo anotados en la lista de deseos !!
    Gracias por la reseña!
    Un beso infinito ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Pues muchas gracias, me alegra leer eso.
      Espero que los leas y disfrutes pronto, es tremenda saga.
      Abrazo y gracias nuevamente 💕

      Borrar
  10. Pues me gusta mucho lo que cuentas pero creo que lo voy a dejar pasar porque tengo muchas lecturas pendientes. Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Oh bueno marina!
      Espero algún día puedas leerla.
      Abrazo

      Borrar
  11. Me encanta esta reseña. No hace más que explicar en palabras todo lo que yo experimenté al leer la saga. Y aunque no estaba preparada de ese giro a lo paranormal, en mi caso, eso hizo que me guste más. Leí el primer libro hace mucho tiempo y no tenía con quién comentarla, pero lo recomendaba y recomiendo a todos. El cuarto libro lo leí hace unos meses y Dios mío, nunca tuve tantas ganas de casarme con un libro jajaja. Respecto a otras obras de Dan, leí la saga de Partials y me gustó muchísimo, pero no al nivel de No soy un serial killer. Tengo Bluescreen en mi biblioteca pero no lo leí aún, aunque ganas no faltan. Leería hasta la lista de compras de ese hombre (todos saben que soy fan). Espero puedas leer más de Dan Wells pronto.

    PD: No sé si viste la película pero es genial.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Oh dios Lali!
      Muchas gracias.
      La verdad que es una saga magnífica, y me alegra mucho que estemos de acuerdo en eso.
      Desde que la empecé hasta el 4to libro que pienso terminar ahora,me mantuvo enganchado y lo disfrute mucho.
      Me alegra leer también que hayas dado visto bueno a mí reseña, y me recomiendes otras lecturas de Dan.
      PD. Espero ver la peli pronto.

      Abrazo grande 💕

      Borrar
  12. Hello dear your Blog is very nice and now I have become your reader!(#526) Do you want to return the subscription? The gfc bar, on my blog, is on the RIGHT scrolling the Blog page a lot! Thank you http://casaninnamamma.blogspot.it

    ResponderBorrar
  13. Hola, me ha encantado tu reseña y opiniones y más aún que nos mostraras el panorama general de la trilogía. La verdad es que desde el año pasado quiero leer estos libros, recuerdo haberlo visto en una feria del libro pero me quedé sin recursos para comprarlo =/ También vi que hace poco sacaron la película en Netflix pero prefiero leer el libro antes. Me causa mucha intriga la historia.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Morita!
      Siempre tan grosa.
      La verdad es que si, es muy interesante.
      Espero que pronto puedas leerlo porque vale la pena, mucho.
      Respecto a la peli, no la vi, espero verla pronto.
      Abrazo y muchas gracias

      Borrar
  14. Quiero leer estos libros AHORA, solo leí tu reseña del primer libro y vi las puntuaciones de los otros dos porque no quiero spoilearme y quiero disfrutarlos lo más posible(:
    Gracias por tu reseña y de paso aprovecho para agradecerte por haberme seguido en mi blog, yo ya te había seguido jaja
    Saludos!

    ResponderBorrar
  15. Hola Álvaro:
    Reconozco que tienen buena pinta, me gusta el argumento. Peerrro, creo que son un pelín juveniles para mí.
    En cualquier caso, mil gracias por tu opinión.
    Besotesss

    ResponderBorrar
  16. Hola!
    Pues no conocía estos libros la verdad y me alegro que te hayan gustado. Personalmente no son unos libros que sean precisamente de mi estilo pero no dudaré en recomendarlos.

    Saludos!

    ResponderBorrar
  17. Hola, soy de la iniciativa seamos seguidores, te sigo y te invito a mi blog ;)

    ResponderBorrar
  18. ¡Hola!
    Aún no leo a este autor, y estos libros no me terminan de llamar la atención. Para ser sincera, leí sólo lo que decís del primer libro, me gustó tu reseña y puede que haya aflojado un poco en mi negativa de no leerlos... quizás si caen de regalo los vea con otros ojos jajaja si no será una lectura para un futuro más lejano.

    ¡Un abrazo!

    ResponderBorrar
  19. Pues suena bien. Se nota que la trilogía en general ha cumplido tus expectativas. Me recuerda mucho a "Dexter", una de mis series favoritas, no sé si la viste.

    Un abrazo, y feliz año ;)

    ResponderBorrar
  20. Hola Álvaro
    No conocía esta trilogía, puede ser por que no suelo leer este género. Pero tú veo que lo has disfrutado, me alegro.
    Ahora a por el siguiente libro.
    Kiss

    ResponderBorrar
  21. Hola Alv!!! Wow que te mandaste altas reseñas todas en una! Me encanta!
    Como sabrás, leí el primer libro y me encantó y porsupollo tendré que continuar para ver que tal. Dan wells me encanta como escribe la verdad y pronto estaré leyendo Bluescreen. Me alegro de que te gustara tanto esta saga y gracias por la recomendación! Besote y nos leemos! ♥

    ResponderBorrar
  22. Hola! :D
    Siempre tengo presente estos libros por la editorial v&r, además también he leído a Wells con Partials, y deseo continuar pronto la trilogía.
    En cuanto a estos libros no estoy muy segura de que tanto quiero leerlos pues aunque se nota lo interesantes que son, con la temática del protagonista, creo que por ahora no me han llamado lo suficiente. Tal vez cuando termine la trilogía de Partials. Que bueno que hayas disfrutado bastante estos libros.

    Besoos ♥

    ResponderBorrar
  23. ¡Hola! Parece un libro muy interesante, buena reseña. Me lo apunto, aunque el titulo lo podrían haber traducido mejor xD. Nos leemos!

    ResponderBorrar
  24. ¡¡¡Hola!!!!
    No conocía los libros y al igual que a algún otro comentarista me han recordado a Dexter, que me encantaba.
    Un abrazo y una reseña de lo más completa.

    ResponderBorrar
  25. ¡Hola hola!
    Me algra ver que los hayas disfrutado , no son mucho mi estilo por lo que no creo que los lea pero he disfrutado la reseña
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderBorrar
  26. ¡Holaaa!
    Me suena muchísimo haber oído hablar del primer libro y ahora con leerte me llaman la atención, no descarto leerlos en un futuro.
    Gracias por la recomendación ^.^

    ResponderBorrar
  27. Hola
    Debo decir que vi reseñas muy buenas de esta saga, y tambien debo confesar que tengo los dos primeros libros en mi biblioteca y todavia no los leí.
    Pero viendo lo que nos comentas, has aumentado mis ganas de ponerme con ellos.
    Besos
    Nos leemos

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Entrevista a la autora + Concurso de Chicas como nosotras - Dana Mele

Chicas como nosotras  ¡Buenas a todxs! ¿Cómo andan? En esta ocasión vengo a traerles una entrevista que pudimos realizarle junto a Jungla de papel  a la autora Dana Mele, de Chicas como nosotras, gracias a  Puck Latinoamérica  . Entrevista a la autora -¿Cómo surge la idea de " Chicas como nosotras "? "Yo pensé que estaba siendo realmente espontánea y astuta, pero resultó que no era así. Al menos no en relación al concepto que impulsa la historia. Hace aproximadamente quince años, mientras estaba en la unviersidad, hubo un asesinato durante la noche de Halloween en un lago que se encontraba cerca del campus. Con mis amigos estábamos afuera paseando en el medio de la noche, en esa época aún los jóvenes no llevaban celulares encima, y cuando volvimos nos enteramos que había ocurrido el asesinato muy cerca de donde estábamos nosotros. Esa fue toda una noche de especulaciones. Asumimos que la víctima era un estudiante, y nos preguntábamos quién era el asesin

Reseña: Legendtopia: La batalla de Tirra - Lee Bacon

    Título: Legendtopia - La Batalla de Tirra Autor: Lee Bacon Editorial: VRYA-V&R Páginas: 383 ISBN: 9789877473209 Sobre la obra Kara, junto a sus compañeros de escuela, va de paseo a Legendopia, un restaurante temático de fantasía, con orcos, dragones y brujas. Cuando llegan, todo se convierte en un fiasco : los maniquíes de orco están deteriorados, los caballeros decadentes, los dragones no tienen ni escamas y las brujas son meseras que muy poco tenebrosas resultan. La situación se torna mas bochornosa cuando, en un incidente, la mesera se lleva enganchado a su disfraz el colgante de Kara: una cadena con un búho que le regaló su padre antes de desaparecer. Tras intentar recuperarlo, se interna en un refrigerador averiado y termina encontrando una pequeña puerta de madera que, refulgiendo luz, la invita a traspasarla. La puerta: la única conexión entre la Tierra (Tirra para los forasteros provenientes del reino con quien conecta) y Heldstone. Para los