miércoles, 3 de enero de 2018

Reseña: Harmony House - Nic Sheff



Título: Harmony House
Autor: Nic Sheff
Editorial: V&R Editoras
Páginas: 248
ISBN: 9789877471069

Sobre la obra

Jen y su padre se mudan a Playa Paraíso, a la reconocida por su estructura intrépida (y los mitos urbanos que acontecen en el pueblo) Harmony House.
Con una bienvenida un poco sombría y perturbadora, nuestra protagonista intentara mantener la cordura, la cual constantemente se encuentra en jaque gracias a la insana actitud en extremo religiosa del padre, la muerte de su madre, y el entorno escalofriante al que, por lo anteriormente mencionado, se vio sometida a mudarse sin ser consultada.

La pequeña ciudad, con personalidades de lo mas variadas, la invitara en muchos aspectos a intentar superar su situación emocional, con la adhesión de nuevas amistades y personas que comienzan a preocuparse por ella y su sanidad.

Harmony House tiene historia, mucha historia, y ninguna es alentadora, menos para una mente y corazón dolido, como el de nuestra querida joven.

Acompaña a Jen en su viaje de adaptación, y a su padre en el camino de ida hacia la locura.

"El demonio se ha apoderado de mí"




Apreciación personal


Empecé Harmony House con mucho entusiasmo y con la mente abierta. Puedo decir que lo que más me gustó del libro fue el prólogo. Esas primeras páginas me dejaron la piel de gallina, el autor transmitió esos sentimientos de miedo, confusión, desesperación y resignación que cierta chica tuvo. Después de leer ese prólogo, empecé más animado la historia pensando todo lo que podría encontrarme, sin embargo, esas primeras páginas fueron una bomba inicial que nos opaca, por momentos, todo lo demás del libro.

Nuestra protagonista tiene una construcción tranquila, sutil. Una joven con un inmenso potencial de percepción que, con el suspense que caracteriza a esta obra, se verá involucrada en un abanico de lo mas extraordinario de acciones que nos llevarán por un vaivén de teorías que suelen ser distantes de la realidad.
La sentí como una joven muy fuerte. Acaba de perder a su madre y tiene que convivir con un padre que está loco, y no quiero decir loco de por alguna especie de diagnostico clínico, sino de delirios místicos relacionados a su intenso fanatismo religioso. Incluso, con todas estas situaciones que, claramente, afectan su animosidad, no veremos decaer su fortaleza e intencionalidad de brindarle la paz necesaria a su padre, aunque esto significa someterse a los intentos de demonizarla.

Las alucinaciones que va teniendo Jen, junto con una serie de sucesos verdaderamente extraños, hacen que quieras saber que rayos está pasando en Harmony House. El buscar saber como se desarrollan los acontecimientos nos entretiene y mantiene al pie de la lectura, en combinación con la ligera pluma del autor y su capacidad sutil pero interesante de descripción, nos invita a terminar el libro tan rápido como dispongamos del tiempo.


"No dejes nunca que nadie te haga creer que no tienes opciones. Siempre las tienes"


Creo que un factor determinante para apreciar cuales son los sucesos reales e imaginarios de nuestros personajes principales, fueron aquellos con quienes dialogan en el pueblo, que los bajan un poco al suelo y les permite entrever que hay cosas en la mansión que no está bien, y que los afecta demasiado.
Hubo un personaje del libro que me partió el corazón, pero no pienso decir nada al respecto para no dejar ningún indicio de spoilers en la reseña, como nunca hago.

En fin, creo que se puede apreciar que la obra es disfrutable, entretenida, intrigante, escalofriante y, sobre todo, manipuladora.

Concluyo la reseña citando la obra, para que puedan apreciar algo de lo llamativo de este libro:

"Candance esta de pie cerca de mi y puedo oír su respiración leve y rápida, y me estiro para tomar su mano. Ella me aprieta fuerte y yo me quedo a su lado......El sonido de la respiración de Candance se hace mas fuerte y mas tenso, como si estuviera teniendo un ataque de asma.-Candance. ¿Estás bien?- le pregunto-Bueno, no puedo ver- me respondePero su voz viene del otro lado de la habitación. No es ella la que esta junto a mí."


Puntuación




Espero que se animen a leer esta obra que nos invita a tantas sensaciones, como yo tener oportunidad de leer pronto algo mas del autor.
Gracias por leer la reseña, y es mi deseo que la hayan disfrutado.
Cualquier opinión/inquietud, los leo en los comentarios.

Abrazo

Alvaro








22 comentarios:

  1. Miralos a los malvados unidos por la fuerza de la noche para subir reseñas *la tipa hablaba como desdoblandose de su propio yo, divino todo*
    Aaaaaaaaaaaaaaay malvadooooooooooooooooooooooo me encanto la reseña, como siempre muy detallada y completa, lo justo y necesario para dejarme con una curiosidad matadora.
    Como te comente el otro dia tuve ganas de comprarlo en la FIL pero despues me dio un poco de cosita y preferi dejarlo pasar porque no es la idea no dormir a la noche jajajaja.
    Pero bueno ahora de nuevo lo volvi a recordar gracias a tus fotos y reseña asi que quien sabe si en un futuro, no muy lejano, no me animo de una vez por todas a leerlo.
    Un beso enorme perverso!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabo de leer la frase que pusiste arriba de todo y que por alguna razon que desconozco se me habia pasado leer... me descompongo!! Creo que voy a tener que dejarlo pasar si no quiero vivir a pesadillas durante semanas!

      Eliminar
    2. Malvadaaaaaaa! Jajajaja si seremos asi de malvados 😂😂💕. Me alegra mucho que te guste, sabes cómo soy con las reseñas y como escribo, así que me da tranquilidad tu visto bueno.
      JAJAJAJAJAJAJA la frase, bueno, puede ser que ciertas cosas puedan lastimar tu sanidad, aunque no se que queda de ella. Espero que andes bien.
      Abrazo

      Eliminar
  2. Llama mucho la antención pero no estoy muy segura con respecto al género porque soy súper miedosa! jajaja así que por ahora lo dejaré pasar
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sofi!
      Pasa pasa, pero bueno, espero que algún día te animes a leerlo porque es una obra que merece la pena.
      Te mando un abrazo

      Eliminar
  3. Hola,
    Pues a mi me pasa como al comentario de arriba de ser muy miedoso. Pero llevo tiempo queriendo leer algo de miedo y este parece un libro adecuado para ello. Me lo apunto.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Meri!
      Qué lindo leerte aquí 😭.
      Es bastante creepy por momentos, pero si te animas métete de lleno en la obra que te va a encantar. Abrazo

      Eliminar
  4. Buenas.
    Me anoto el título para futuras lecturas que me has dejado intrigada por saber qué es lo que pasa en Harmony House.
    Un saludo y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Esoo me alegra mucho leer que vayas a leerlo, espero que pronto tengas la oportunidad.
      Abrazo y gracias a vos

      Eliminar
  5. Qué pedazo de reseña te mandaste. Me diste escalofríos, más con esa última cita. Lo que más me gusta del terror es el suspenso que genera y como te hace ver algo que no es. Me encanta. Y este seguro no se queda atrás. Amé mucho tanto esta reseña como la anterior, y como todas 😅 Abrazo enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias hermano! La verdad es que me hace feliz, posta, tu opinión. Espero que algún día te animes porque vale la pena el libro, y es súper entretenido.
      Muchas gracias, nuevamente.
      Y la verdad es que concuerdo con vos slbrel que el terror genera.
      Abrazo gigante 💜

      Eliminar
  6. Hola Alvaro!
    Me compré este libro hace un tiempo por la hermosa portada y porque la trama me llamaba mucho la atención, lo sentí como una mezcla de El Resplandor, y ya que me cuesta leer King, decidí darle una chance.
    Creo que fue el peor libro que leí ese año. Lo odié.
    Sin embargo, me alegró que a vos sí te haya gustado. Hiciste una reseña muy completa y que explica muy bien la idea central del libro ;)
    Un saludito! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias cande.
      Creo que este libro a generado publico con opiniones de lo mas variada, lo bueno es que todos saquemos algo positivo o negativo de el. Si no te gusto, son cosas que pasan, espero que el proximo que leas del autor te guste

      Eliminar
  7. Hola.

    Lástima que no podamos sacar más tiempo. No parece mala lectura.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Desde hace tiempo quiero leer algo del autor pues me intrigan sus historias jejeje pero aún no me he dado la oportunidad de leer sus libros, quizá este año sea diferente ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola morita!
      Animate pues, es un libro muy bien logrado
      Abrazo!

      Eliminar
  9. Hola!
    Es la primera vez que escucho sobre esta historia y la verdad es que no creo que me anime con ella porque le veo muchos toques de terror y yo soy realmente miedosa, pero de esas mal, mal porque quedo paranoica, me asusto con todo y no duermo en las noches; así que prefiero no pasar por ese mal trago. Sin embargo si voy a decir que me parece interesante el extremo fanatismo religioso que profesa el padre y en otro contexto no dudaría en leer algo relacionado con eso.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola Alvaro!
    No concozco ni el libro ni al autor pero la verdad es que este año quiero toparme con historias de este género que me gusten porque tuve algunas decepciones el año pasado y, puede que me apunte este libro, no me llama en especial la atención, pero uno nunca sabe si al final nos sorprenderá.
    Un abrazo y feliz año nuevo!

    ResponderEliminar
  11. Hola Alvaro!
    Ay sos la primera persona que leo que reseña este libro positivamente. La mayoría dijo que los decepcionó bastante, y no daba miedo en ningún momento.
    Pero tu reseña me devuelve un poco las esperanzas, porque me entusiasma bastante que se parezca a una peli de terror, jaja. Veré si lo leo.
    Muchas gracias, maravillosa reseña!
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  12. Hola Álvaro
    No conozco al autor ni al libro, pero creo que no es para mi. Soy una cagona para leerlo, jeje.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Va mi reseña: "El prólogo es !!!!!!! pero el final es ??????????" jajajajajaja! Creo que con un final distinto pudo haber remontado un montón lo que el libro va perdiendo a lo largo de los capítulos, pero va en picada hasta la última página. Yo lo agarré con las reee expectativas y el prólogo me enamoró, pero después fue MEH, si bien tiene algunas partes (la que transcribiste, y alguna otra) estuvieron /bien/.
    Me dieron ganas de leer un buen libro de terror ahora. Chee, tenés que leer "Los elementales" -- te va a gustar ;)

    ResponderEliminar