jueves, 1 de febrero de 2018

Reseña: Unos y Ceros - Dan Wells


Título: Unos y Ceros (El Mirador II)
Autor: Dan Wells
Editorial: VRYA - V&R Editoras
Páginas: 569
ISBN: 9789877473438

  Sobre la obra


Marisa Carneseca esta cazando a un misterioso hacker llamado Grendel, cuando se entera de que su equipo amateur del Supramundo participará en el Foward Motion, uno de los campeonatos más exclusivos del año.
Para Marisa, esta invitación significa muchas cosas: una posibilidad de salir adelante y de ayudar a su familia. Pero Foward Motion resulta ser mucho más que un torneo de caridad: la corrupción, las disputas internas y el peligro acechan en cada esquina.

En esta tan esperada segunda entrega, nuestra protagonista pasa de lidiar con las drogas virtuales para enfundarse en una batalla donde las victimas de las anteriores, las corporaciones, son los causantes de los peligros.


Marisa contará con la ayuda de Alain, un atractivo y peligroso joven, que le demostrará que, a veces, es necesario correr riesgos inimaginados.

Acompaña a nuestros prodigiosos jóvenes a descrubir los tejemanejes detrás de tremenda verdad: El Supramundo es mucho más que un simple deporte. EL SUPRAMUNDO ES FAMA, FORTUNA Y RIQUEZA.


¿Y SI GANAR FUERA LA ÚNICA FORMA DE SALIR CON VIDA?




Apreciación personal

A diferencia de Bluescreen que nos plantea una trama lineal, esta segunda entrega vendrá con una composición más variada, ya que constará de dos tramas paralelas:
-Por un lado, Dan decide que la participación del Supramundo y sus descripciones (ausentes en el primer libro) tendrán mayor reelevancia en el desarrollo de la historia, de esta manera lograremos comprender a mayor nivel la estructura de este deporte y sus tacticas, pero lo hace de una forma única, no complejiza el entendimiento, sino que con su gran capacidad descriptiva nos transmitirá, con simpleza pero abundante información, cada emoción de los participantes y sus acciones con una adrenalina inmensa.
- Por otro lado veremos con mucho detenimiento la situación personal de Marisa, la crisis que sufre con su familia y el encontrar las respuestas de su pasado, y nuevamente nuestro autor me sorprende con la liviandad que logra hacernos comprender todo sin poner en ningun momento sobre la mesa la concepción de trama aburrida o pesada, y también, la claridad de las situaciones solo aporta a mayor fluidez y, consecuentemente, apreciación lectora.

Un aspecto muy positivo del libro, es la humanización y materialización de las compañeras del equipo, y amigas, de Marisa. Hasta el momento sólo teníamos vagas descripciones y casi ninguna se conocía en el mundo real, solo en el plano virtual. En este libro se deben reunir para asistir al evento y eso nos da una visión mucho mas cercana de el vínculo y la personificación de cada una.

Algo que debo comentarles es un detalle que no dije en la reseña anterior, y en la reunión de la editorial me preguntó alguien, mediante la curiosidad generada por la portada: Marisa tiene un brazo biomecánico, del que poca información tenemos sobre el accidente que provocó su implante. Y así comienza esta segunda entrega, con la protagonista en busca de un misterioso hacker llamado Grendel, quien tiene las respuestas sobre el aparatoso accidente que tuvo en su infancia, gracias al cual, tiene el brazo izquierdo completamente mecánico.


La narración de la historia sigue siendo en tercera persona de forma sencilla y ágil, el ritmo de lectura continua fluido y te atrapa con facilidad, debido a que la mezcla de las tramas está llena de misterio y mucha acción, tanto en la vida real, como en la virtual. No creo que puedan despegarse del libro hasta terminarlo.
Algo necesario de destacar es que a diferencia del libro anterior, este es más extenso, pero al estar centrado en el juego de realidad virtual aumentada, y con las explicaciones dadas por la talentosa pluma de Dan Wells, veremos completamente llevadera cada parte de la trama, como si de una armoniosa melodia se tratara.


Debo comentar que el final no es muy abierto, pero deja ciertas cosas sin explicar para que, de esta manera, el autor pueda retomar la trama en la última entrega de la trilogía. Obviamente no es que nos deja con intrigas imposibles, no no no. El autor nos deja el principio de la curiosidad latente para que podamos teorizar sobre como seguirá la historia de nuestra protagonista.

En fin, una lectura con todas los buenos puntos, creo que Dan no deja de sorprenderme con su capacidad descriptiva, lo verosímil que convierte cada uno de sus argumentos en las construcciones, y definitivamente con la correcta y acertada utilización de los términos que confiere a la trama.


Puntuación


Bueno, creo que la puntuación la tiene más que merecida. Le daría un perfecto, pero los perfectos están libres de ser predecibles, y esta obra tiene algún que otro plot deducible.

Espero que hayan disfrutado la reseña, y si leyeron la obra, con muchas ganas podemos hablar sobre nuestras apreciaciones, tanto de esta como de "Bluescreen".


¡Gracias Editorial VRYA por el ejemplar!



También pueden acceder desde aquí a la reseña de Bluescreen, primer libro de la trilogía


10 comentarios:

  1. ¡Hola! A pesar de ser un poco mas lento que el primero, este también me encanto y ese final es demasiado "Woow". Espero que llegue muy pronto la tercera parte 😍

    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Barbara! es un libro muy muyy lindo, espero con ansias la continuacion ♥

      Eliminar
  2. No hacés más que agragar detalles icreíblemente explicados a una obra que, por lo que dijiste en esta yla anterior reseña, es una maravilla. Me alegra que hayan llegado estos libros para que te gusten de esta forma y los disfrutes. Pienso que deberían todo tener tal impacto, como minimo. Es un gran acierto por parte de la editoriam traer estos libros, y espero que puedas pronto tener la oportunidad de leer el 3ero 😀 Amé cada una de tus palabras. Ojalá haya más pronto. Abrazo enorme 💚

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! ♥ Realmente me alegra mucho tu comentario y espero que pronto puedas tener la oportunidad de leer a Dan, es un autor que no deja nada que desear, muy groso.
      La verdad es muy acertado de la editorial, y espero que si, traigan pronto el 3.
      gracias hermano.
      Abrazo grande

      Eliminar
  3. ¡Hola Alvaro!
    Sin dudas estos libro los necesito en mi librero pero ¡Ya! Ya te había dicho en la reseña anterior que solo he leído un libro del autor y quedé impresionado y leer tu opinión de esta trilogía que esta publicando V&R que te está encantando, no hace más que alimentar mis ganas de leer de nuevo al autor.
    ¡Gracias por la reseña! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Erick!
      Tenes que conseguirte estos libros con urgencia porque estan muy muy buenos.
      Copate y corre a la libreria, no te vas a arrepentir.

      abrazo y gracias

      alvaro

      Eliminar
  4. No conocía la editorial ni el título.
    Gracias por tu opinión.
    Besoss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero entonces ahora la reconozcas y pronto puedas leer algo.
      abrazo y gracias a vos

      Eliminar
  5. Hola, Alvaro
    Pues he mirado esta reseña y la que publicaste sobre el primer libro y me agrada ver que es una saga consistente. Voya ser un poco cruel y decir que también es una prueba de que no hay que juzgar un libro por su portada xD. No he leído nada de Dan Wells así que puede que empiece con esta saga porque la verdad parece muy interesante.
    Gracias por la reseña.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Meri!
      Sabes que ciertamente, no son las mejores portadas para la calidad literaria que traen, pero a mi me gustan ♥♥.
      Espero pronto te animes porque es un re re re auutor.
      te mando un abrazo y gracias a ti

      Eliminar