jueves, 19 de abril de 2018

¡VUELVE DAN WELLS!. Por eso hay reseña de : No soy un Serial Killer




Titulo: No soy un Serial Killer -
Saga John Cleaver (1)
Autor: Dan Wells
Editorial: V&R Editoras
Páginas: 328
ISBN: 9789876129947

Sobre la obra

John Wayne Cleaver tiene 15 años y sabe que es diferente. Pero no porque solo tenga un amigo ni porque ayude a su madre en el depósito de cadáveres, John es un sociópata que reconoce en sí mismo los clásicos signos de ser un posible asesino en serie. Para no hacer daño a nadie, John se ha creado un conjunto rígido de reglas para controlar su naturaleza más oscura y tener una vida normal (a las que llama normas).

Cuando empiezan a ocurrir una cadena de horripilantes asesinatos en su ciudad, John utilizará sus conocimientos sobre los asesinos en serie para investigar quién tiene aterrorizado al vecindario.
Sus pesquisas le llevarán a descubrir el asesino: este no sigue el patrón de un asesino en serie porque es un ser extraño y sus motivos no entran en ninguna categoría conocida. Entonces John decide que si quiere detenerlo, tendrá que romper con sus propias reglas y convertirse en asesino también.

Una obra que apelan a nuestro perverso interior, a nuestra mirada siniestra de la vida, a las percepciones mas oscuras, para liarnos en una trama que mezcla lo paranormal con  asesinatos, comportamiento humano y sus patrones, y sobre todo, las relaciones sociales.




Apreciación personal


John, nuestro estimado protagonista sociópata, piensa en matarte, en las diferentes formas de diseccionar tu cuerpo, cómo se alimentara de tu miedo y agonía, para que al final pueda mostrarle al mundo cómo él te dejó, cómo formo ángulos extraños con tu cuerpo, o cómo dejo los órganos en función de adorno, piensa en cómo crear a una obra del arte demoníaca para entregársela a su Monstruo interior.



No más preguntas, no mas espera. Había tomado la decisión. Era momento de derribar la pared, de deshacerme de todas las reglas que había creado para mí.


Era momento de dejar salir al monstruo...


También hay que destacar que en la obra nuestro joven protagonista ve afectada su voluntad de enfrentar su naturaleza en el comportamiento con otros individuos por culpa del entorno que acaece a cada joven en esta etapa de crecimiento, entre ellos personas del  colegio.

Este tipo de situaciones, hacían que su monstruo interior se viera afectado profundamente por la realidad de la situación, las cuales normalmente no enfrentaba para no perturbar la tranquilidad que necesitaba. El gran problema era cuando las enfrentaba y decía cosas como: 

-Estoy sonriendo porque estoy pensando en cómo se verían tus entrañas.
-¿Qué?- preguntó Rob y luego se río- oh hombre rudo, están intentando amenazarme ¿crees que me asustas bebito?.
-He sido diagnosticado clinicamente como un sociopata,¿sabes lo que eso significa?.
-Significa que eres un chico raro.
-Significa que eres tan importante para mí como una caja de cartón, eres solo una cosa, un resto de basura que nadie ha tirado todavía,¿eso es lo que quieres que te diga?-


Algo que realmente me fascina es cómo el magnífico Dan Wells plantea y desarrolla la lucha interna de John, es fantástico como se detiene, extraordinario poder ver el mundo con sus ojos, en sus ojos… porque él no siente empatía ni sentimientos, o por lo menos los capta desde una mirada enajenada al común denominador, es poesía, de lo mas retorcida, pero poesía.
Entonces, es así que cuando un demonio más grande que él aparece, será el único capaz de destruirlo, pero en el proceso puede despertar en demasía al suyo y tal vez jamás enjaularlo nuevamente.


La gente quería que la explicación fuera tan importante y ostentosa como los propios asesinatos, pero la verdad era todavía más aterradora: el verdadero terror no venía de monstruos gigantes, sino de gente ordinaria, con aspecto inocente… gente como yo.
Nunca nos verías venir…


Debo destacar que hay algo que no me gustó como se encara en esta obra, y es lo paranormal. Partamos de la base que no nos introduce a eso, y yo quiero decirles que realmente hay presencia de sucesos paranormales en la obra. Uno se pregunta: ¿por qué me lo advertís si el no decide hacerlo la presentación propia del libro?, bueno precisamente por ello lo hago. Cuando lo iba a leer me lo advirtieron y entré en la lectura predispuesto a sobrellevar dicha presentación, y es gracias a esto que pude disfrutarlo más que aquellas personas que no fueron informadas al respecto.
Tranquilos, tranquilos. En los siguientes libros subsana dicho mal comienzo en ese tópico y lo hace de una manera asombrosa.

Para quienes aun no lo saben, ¡Dan Wells vuelve a la FIL!. No tenes excusa, es tu momento de empezar a leerlo y descubrir una de sus mejores sagas: John Cleaver, que comienza con este libro.

Puntuación




Bueno, creo que esta es una puntuación mas que merecida, pero principalmente por el impresionante desarrollo y tratamiento de nuestro adorado John Cleaver y sus problemas y capacidades.
Las imágenes utilizadas, son extraídas de la representación cinematográfica que tuvo la obra, la cual es bastante fiel en cuestiones de representación física basada en las descripciones que hace el autor en el libro.

8 comentarios:

  1. ¡Este me lo apunto ya mismo! Qué buena pinta tiene, mira que había visto el libro en algún sitio, pero nunca me había parado a ver de qué iba.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias por eso!
      Espero que lo leas y disfrutes mucho, abrazo

      Eliminar
  2. Es muy juvenil para mí y soy una cagona. Eso sí, la portada es total, porque casi echo a correr, jajajaja.
    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJJAJAJAJAJAJA, ESTALLÉ. Bueno al menos estamos en sintonía con que la portada es un lujo ♥.

      Abrazo y gracias

      Eliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Este libro me llamó la atención desde que lo vi (el título tuvo mucho que ver), así que tengo pensado leerlo un día de estos. Por lo que cuentas en tu reseña sé que me va a gustar seguro. Además, me encantan los personajes desequilibrados, porque siempre son mucho más interesantes. Feliz fin de semana :)

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mary! muchas gracias ♥
      Espero que puedas leerlo prontito, realmente estoy seguro que puede gustarte mucho, pensando en tus gustos.
      Abrazo y buen finde.

      Eliminar
  4. Hola Alvin! Gracias por la reseña♥. Tengo muchísimas ganas de leer esta historia, lo único que me hecha para atrás es que son varios libros, pero aún así creo que con el tiempo los iré consiguiendo. Por ahora creo que leeré primero Bluescreen del autor, la editorial me lo iba a dar aunque recién puedo ir a buscarlo en la feria, espero que sea tan genial como este aunque sean diferentes géneros jaja. Me alegro que te haya gustado♥
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Diana! Como andas? Tanto tiempo ♥♥♥. La verdad es que son varios, pero sinceramente es una saga que lo vale, mientras avanza más genial se pone y, realmente, no dejan nada que desear. Espero puedas elegir bluescreen pronto, y después avísame que día de la feria venís así no juntamos 😘😘. Beso y gracias

      Eliminar